lunes, 6 de noviembre de 2017

Desintoxicación Sexual 8: Instrucciones para el Matrimonio y Advertencias



Youtube: https://youtu.be/PTo-AM1gOZY

VIII. Instrucciones para el matrimonio

  1. Ten relaciones sexuales.
    Sin embargo, dado que hay tanta inmoralidad sexual, cada hombre debería tener su propia esposa, y cada mujer su propio marido. El esposo debe satisfacer las necesidades sexuales de su esposa, y la esposa debe satisfacer las necesidades sexuales de su marido (1Co.7:2-3)
    1. No te limites al coito
      Algún tiempo después, mientras Abimélec, el rey de los filisteos, miraba por una ventana, vio a Isaac acariciando a su esposa Rebeca.(Gn.26:8)
  2. Tenlas periódicamente
    No se priven el uno al otro de tener relaciones sexuales, a menos que los dos estén de acuerdo en abstenerse de la intimidad sexual por un tiempo limitado para entregarse más de lleno a la oración. Después deberán volverse a juntar, a fin de que Satanás no pueda tentarlos por la falta de control propio.(1Co.7:5)
    1. ¿Que tan frecuente?… libre demanda
  3. No te niegues
    La mujer ya no tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposo. Tampoco el hombre tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposa. No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y solo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, pueden caer en tentación de Satanás, por falta de dominio propio. (1Co.7:4-5)
    hora bien, si un hombre ya está casado con una esclava, pero además se casa con otra mujer, este no deberá descuidar los derechos de la primera esposa en cuanto al alimento, el vestido y la intimidad sexual.(Ex.21:10)
    1. Pon las necesidades de tu cónyuge primero y satisfácelas
    2. Al negarte expones a tu cónyuge a la inmoralidad sexual
      Sin embargo, dado que hay tanta inmoralidad sexual, cada hombre debería tener su propia esposa, y cada mujer su propio marido… No se priven el uno al otro de tener relaciones sexuales, a menos que los dos estén de acuerdo en abstenerse de la intimidad sexual por un tiempo limitado para entregarse más de lleno a la oración. Después deberán volverse a juntar, a fin de que Satanás no pueda tentarlos por la falta de control propio.(1Co.7:2,5)
    3. El  sexo por obligación… una forma de servicio y amor.
  4. No seas infiel
    1. Físicamente
      Pues tampoco quien se acuesta con la mujer ajena puede tocarla y quedar impune.(Pr.6:29)
      1. No te expongas a circunstancias que lo provoquen
        Aléjate de la adúltera; no te acerques a la puerta de su casa (Pr.5:8)
    2. Mentalmente
      Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. 29 Por tanto, si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él sea arrojado al infierno (Mt.5:28-29)
      1. Fantasías con otras personas prohibido
    3. Emocionalmente
      Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella 26 para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, 27 para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable. 28 Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo, 29 pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo…(Ef.5:25-33)
      Pues los labios de una mujer inmoral son tan dulces como la miel, y su boca es más suave que el aceite. Pero al final ella resulta ser tan amarga como el veneno, tan peligrosa como una espada de dos filos. (Pr.5:3-4)
      Te protegerán de la mujer inmoral, de la lengua suave de la mujer promiscua. (6:24)
      1. No intimes emocionalmente con ninguna persona más del sexo opuesto.
      2. No desarrolles sentimientos por otras personas.
  5. Santifica tu matrimonio –No basta que los dos estén de acuerdo.
    Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.  (He.13:4)
    1. No sodomizar
      1. No diseñado para eso
      2. Trae problemas de salud
    2. No orgías, ni intercambio de parejas
      Tú eres mi jardín privado, tesoro mío, esposa mía,  un manantial apartado, una fuente escondida.(Cnt.4:12)
      Deben reservarla solo para los dos; jamás la compartan con desconocidos. (Pr.5:17)
      1. Es privado para ti y tu pareja
      2. Al alimentar el apetito sexual con otras personas, puedes desarrollar el hábito/adicción
      3. No se trata de “cualquier cosa que cause satisfacción sexual y que los estemos de acuerdo” (son 3, no 2)
    3. No pornografía en la pareja
      1. Apoyas a una industria condenada.
      2. Se vuelve normal alimentar el apetito sexual viendo a otras personas.
      3. Puedes desarrollar el hábito/adicción.
      4. Abres puertas a desviaciones
    4. ¿Sexo Oral? -para muchas mujeres la única forma en que llegarán al orgasmo
      Tu amor me deleita, tesoro mío, esposa mía. Tu amor es mejor que el vino, tu perfume, más fragante que las especias. 11 Tus labios son dulces como el néctar, esposa mía. Debajo de tu lengua hay leche y miel. Tus vestidos están perfumados como los cedros del Líbano. 12 Tú eres mi jardín privado, tesoro mío, esposa mía, un manantial apartado, una fuente escondida. 13 Tus muslos resguardan un paraíso de granadas con especias exóticas: alheña con nardo, 14 nardo con azafrán, cálamo aromático y canela, con toda clase de árboles de incienso, mirra y áloes, y todas las demás especias deliciosas. 15 Tú eres una fuente en el jardín, un manantial de agua fresca que fluye de las montañas del Líbano. ¡Despierta, viento del norte! ¡Levántate, viento del sur! Soplen en mi jardín y esparzan su fragancia por todas partes.
      Ven a tu jardín, amado mío; saborea sus mejores frutos. (Cnt.4:10-16)
  6. Fomenta el placer sexual con espos@ (Cantares)
    1. Comunica tus deseos (Cnt.1:2,4)
    2. Se provocativo con tu cónyugue (Cnt.7:1-3Cnt.8:10)
      1. Desenfrénate con tu cónyugue (Cnt.6:12)
    3. Se creativo con tu cónyugue:
      1. Palabras-piropos (Cnt.1:9,16)
      2. Adornos (Cnt.1:103:11)
      3. Perfumes (Cnt.1:3,123:6)
      4. Posiciones (Cnt.1:132:6)
      5. Lugares (Cnt.1:43:47:12)
      6. Caricias (Cnt.4:117:12)
      7. Vestimenta (Cnt.4:11)
      8. Alimentos (Cnt.8:2)

Advertencias

  1. Ten temor de Dios.
    1. Por el amor que tiene por ti, y tu próximo no permitirá que prosperes en tu pecado, te disciplinará:
      1. ¿Acaso olvidaron las palabras de aliento con que Dios les habló a ustedes como a hijos? Él dijo:«Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor y no te des por vencido cuando te corrige. Pues el Señor disciplina a los que ama y castiga a todo el que recibe como hijo».Al soportar esta disciplina divina, recuerden que Dios los trata como a sus propios hijos. ¿Acaso alguien oyó hablar de un hijo que nunca fue disciplinado por su padre? Si Dios no los disciplina a ustedes como lo hace con todos sus hijos, quiere decir que ustedes no son verdaderamente sus hijos, sino ilegítimos. Ya que respetábamos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, entonces, ¿acaso no deberíamos someternos aún más a la disciplina del Padre de nuestro espíritu, y así vivir para siempre? Pues nuestros padres terrenales nos disciplinaron durante algunos años e hicieron lo mejor que pudieron, pero la disciplina de Dios siempre es buena para nosotros, a fin de que participemos de su santidad. Ninguna disciplina resulta agradable a la hora de recibirla. Al contrario, ¡es dolorosa! Pero después, produce la apacible cosecha de una vida recta para los que han sido entrenados por ella.(He.12:5-12)
      2. La voluntad de Dios es que sean santificados; que se aparten de la inmoralidad sexual; que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera santa y honrosa, sin dejarse llevar por los malos deseos como hacen los paganos, que no conocen a Dios; y que nadie perjudique a su hermano ni se aproveche de él en este asunto. El Señor castiga todo esto, como ya les hemos dicho y advertido. Dios no nos llamó a la impureza sino a la santidad; por tanto, el que rechaza estas instrucciones no rechaza a un hombre sino a Dios, quien les da a ustedes su Espíritu Santo. (1Ts.4:3-8)
      3. ¿O vamos a provocar… al Señor? ¿Somos acaso más fuertes que él? (1Co.10:22)
      4. No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. (Ga.6:7)
    2. Te dará tiempo para tu arrepentimiento
      1. Pero tengo una queja en tu contra. Permites que esa mujer —esa Jezabel que se llama a sí misma profetisa— lleve a mis siervos por mal camino. Ella les enseña a cometer pecado sexual y a comer alimentos ofrecidos a ídolos. Le di tiempo para que se arrepintiera, pero ella no quiere abandonar su inmoralidad.(Ap.2:20-21)
    3. Si persistes, mal te vendrá.
      1. No se dejen engañar por los que tratan de justificar esos pecados, porque el enojo de Dios caerá sobre todos los que lo desobedecen. (Ef.5:6).
      2. Pero tengo unas cuantas quejas en tu contra. Toleras a algunos de entre ustedes que mantienen la enseñanza de Balaam, quien le enseñó a Balac cómo hacer tropezar al pueblo de Israel. Les enseñó a pecar, incitándolos a comer alimentos ofrecidos a ídolos y a cometer pecado sexual. De modo parecido, entre ustedes hay algunos nicolaítas que siguen esa misma enseñanza. Arrepiéntete de tu pecado, o de lo contrario, vendré a ti de repente y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. (Ap.2:14-16)
      3. Le di tiempo para que se arrepintiera, pero ella no quiere abandonar su inmoralidad.»Por lo tanto, la arrojaré en una cama de sufrimiento, y los que cometen adulterio con ella sufrirán terriblemente, a menos que se arrepientan y abandonen las maldades de ella. Heriré de muerte a sus hijos. Entonces todas las iglesias sabrán que yo soy el que examina los pensamientos y las intenciones de cada persona. Y le daré a cada uno de ustedes lo que se merezca.(Ap.2:21-23)
      4. Esa es la razón por la que muchos de ustedes son débiles y están enfermos y algunos incluso han muerto.Si nos examináramos a nosotros mismos, Dios no nos juzgaría de esa manera. Sin embargo, cuando el Señor nos juzga, nos está disciplinando para que no seamos condenados junto con el mundo. (1Co.11:30-32)
      5. ¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de esos heredará el reino de Dios. (1Co.6:9-10)
      6. Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. (He.13:4
      7. Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Esta es la segunda muerte. (Ap.21:8) –el que no lo hagas ya, no significa que te hayas arrepentido.
    4. Tu pecado no es individual.
      1. la arrojaré en una cama de sufrimiento, y los que cometen adulterio con ella sufrirán terriblemente, a menos que se arrepientan y abandonen las maldades de ella. Heriré de muerte a sus hijos. (Ap.2:22-23)
      2. Caso de David
        1. Su pecado e inmoralidad sexual:
          • Asesinaste a Urías el hitita para apoderarte de su esposa! ¡Lo mataste con la espada de los amonitas! 10 Por eso la espada jamás se apartará de tu familia, pues me despreciaste al tomar la esposa de Urías el hitita para hacerla tu mujer.” »Pues bien, así dice el Señor: “Yo haré que el desastre que mereces surja de tu propia familia, y ante tus propios ojos tomaré a tus mujeres y se las daré a otro, el cual se acostará con ellas en pleno día. Lo que tú hiciste a escondidas, yo lo haré a plena luz, a la vista de todo Israel… El Señor ha perdonado ya tu pecado, y no morirás —contestó Natán—. Sin embargo, tu hijo sí morirá, pues con tus acciones has ofendido al Señor.” (2Sa.12:9-14)
        2. Trajo inmoralidad sexual a su descendencia:
          • Pero Amnón no le hizo caso sino que, aprovechándose de su fuerza, se acostó con ella y la violó. (2Sa.13:14)
          • —Ve y acuéstate con las concubinas de tu padre —contestó Ahitofel—, porque él las dejó aquí para que cuidaran el palacio. Entonces todo Israel sabrá que has insultado a tu padre más allá de toda esperanza de reconciliación, y el pueblo te dará su apoyo.Entonces levantaron una carpa en la azotea del palacio para que todos pudieran verla, y Absalón entró y tuvo sexo con las concubinas de su padre.(2Sa.16:21-22)
        3. Trajo muerte de sus hijos:
          • El Señor ha perdonado ya tu pecado, y no morirás —contestó Natán—. Sin embargo, tu hijo sí morirá, pues con tus acciones has ofendido al Señor.” (2Sa.12:13-14)
          • No, no crea que todos los hijos del rey están muertos, ¡solamente Amnón! Absalón había estado tramando esto desde que Amnón violó a su hermana Tamar. (2Sa.13:22)
          • Joab tomó tres dagas y las clavó en el corazón de Absalón mientras estaba colgado, todavía vivo, del gran árbol.(2Sa.18:14)
        4. Relaciones rotas:
          • Absalón huyó adonde estaba su abuelo Talmai, hijo de Amiud, rey de Gesur. Se quedó en Gesur por tres años. (2Sa.13:37-38)
          • Pronto llegó un mensajero a Jerusalén para decirle a David: «¡Todo Israel se ha unido a Absalón en una conspiración en su contra!».—Entonces debemos huir de inmediato, ¡si no será muy tarde! —David dijo a sus hombres—. ¡Apresúrense! Si salimos de Jerusalén antes de que llegue Absalón, tanto nosotros como la ciudad nos salvaremos del desastre. (2Sa.15:13-14)
      3. Caso de Israel
        1. El enemigo no pudo maldecir a Israel
          • Entonces el rey Balac le reclamó a Balaam: —¿Qué me has hecho? Te traje para maldecir a mis enemigos. ¡En cambio, los has bendecido! (Nm.23:11)
        2. Asi que lo logró hacer pecado sexual
          • «¿Por qué dejaron con vida a las mujeres? —les reclamó—. Precisamente son ellas las que, siguiendo el consejo de Balaam, incitaron al pueblo de Israel a rebelarse contra el Señor en el monte Peor. Son ellas las que causaron la plaga que hirió al pueblo del Señor. (Nm.31:15-16)
          • Mientras los israelitas acampaban en la arboleda de Acacias, algunos hombres se contaminaron al tener relaciones sexuales con las mujeres moabitas del lugar. (Nm.25:1)
        3. Y su enemigo les causó una gran mortandad
          • En ese momento, mientras todos lloraban a la entrada del tabernáculo, un israelita llevó a una madianita a su carpa ante los ojos de Moisés y de todo el pueblo. Cuando Finees, hijo de Eleazar y nieto del sacerdote Aarón, los vio, se levantó de un salto y salió de la asamblea. Fue y tomó una lanza y corrió detrás del hombre hasta su carpa. Con la lanza, Finees atravesó el cuerpo del hombre y perforó hasta el estómago de la mujer. Entonces se detuvo la plaga contra los israelitas, pero ya habían muerto veinticuatro mil personas. (Nm.25:6-9)
      4. Caso de Ruben
        1. »Acérquense y escuchen, hijos de Jacob; escuchen a Israel, su padre. »Rubén, tú eres mi hijo mayor, mi fuerza, el hijo de mi juventud vigorosa. Tú eres el primero en rango y el primero en potencia. Pero eres tan impetuoso como una inundación, y ya no serás más el primero. Pues te acostaste con mi esposa; deshonraste mi cama matrimonial. (Gn.49:2-4)
    5. Ten temor de lo que puede causar tu inmoralidad
      1. Destruye hermosas familias
      2. Causa heridas a seres queridos
      3. Abres puertas de inmoralidad a tu descendencia
      4. Te deja solo
  2. Fundamento seguro para tu futuro
    1. Es fácil ser fiel con buenos hábitos
    2. Cosecharas: relaciones estables, una familia solida, ministerio que bendice