jueves, 1 de febrero de 2018

Apologética 14: Mormones



Youtube: https://youtu.be/4aUmPWubQso
Mormones
  1. Antecedente Histórico:
    1. 1820: Avivamiento en Palmyra New York dentro de las denominaciones Bautista, Metodista, Presbiteriana
    2. 1820: A sus 15 años Jose Smith dice que se le apare aparece Dios el Padre y Jesús y le dice que todas las iglesias están equivocadas.
    3. 1823: El ángel Moroni se le aparece a José Smith dándole la ubicación de las planchas en oro con el texto del Libro de Moron.
    4. 1870: José Smith recibe las planchas de oro que estaban enterradas en el cerro Cumorah.
    5. 1829: Juan el Bautista les da el sacerdocio Aarónico a Smith y a Oliver Cowdery.
    6. 1830: Se publica el libro de Mormón y comienza la iglesia mormona con 6 miembros
    7. 1831: La Iglesia Mormona se muda a Kirtland, Ohio.
    8. 1833: Es publicado el Libro de los Mandamientos.
    9. 1834: El nombre de la iglesia es cambiado de “La iglesia de Cristo” a, “La Iglesia de los Últimos Santos.”
    10. 1838: José Smith se va de Kirtland y se dirige a Far West, Missouri.El nombre de la iglesia es nuevamente cambiado a, “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.”  Cerca de 19 Mormones, entre hombres, mujeres y niños son atacados y asesinados en Haun’s Mill, Missouri.
    11. 1839: Establecen un asentamiento en Nauvoo, Illinois.
    12. 1841: Se establecen los cimientos para el Templo en Nauvoo.
    13. 1843: Las planchas son encontradas en Kinderhook. La revelación recibida por José Smith donde se permite la poligamia.
    14. 1844: José Smith y otros, destruyen la imprenta del Exhibidor Nauvoo por predicar cosas en su contra. José Smith es arrestado y puesto en prisión en Carthage Jail, Carthage, IL. Una multitud irrumpe en la cárcel y mata a José y a su hermano Hyrum.
    15. 1846: Brigham Young sucede a Smith y guia a los Mormones a partir de Nauvoo.
    16. 1849: Se establecen en Salt Lake City
    17. 1850: El Territorio de Utah es organizado.
    18. 1851: La primera edición de la Perla del Gran Precio es publicada.
    19. 1857: Sucede la Masacre de las Montañas Meadows donde más de 120 hombres, mujeres y niños son asesinados por los Mormones. (ver más)
    20. 1862: La poligamia está en contra de la ley en los Estados Unidos.
    21. 1876: La primera proclamación de la poligamia es publicada en Doctrinas & Pactos 132.
    22. 1877: Muere Brigham Young.
    23. 1880: La Perla del Gran Precio se convierte en Escritura.
    24. 1890: El presidente Wilford Woodruff les pide a los mormones que dejen de practicar la poligamia.
    25. 1918: Muere el hijo más viejo de José Smith, José Fielding Smith.
    26. 1967: Se vuelve a descubrir el papiro Original Smith usado para traducir el Libro de Abraham. Se descubrió que realmente era el Libro de los Suspiros, una rama del Libro Egipcio de los Muertos, un texto relacionado con funerales.
    27. 1978: Se le permite a personas de otras razas entrar en el sacerdocio.
  2. Una posición marcada por el fraude y el ocultismo
    1. José Smith fue convicto y preso por practicas ocultistas en 1826: lectura de cristales y de piedras. Aún hasta hay fotos dichas piedras (Michael Quinn, Early Mormonism and the Magic World View, Salt City : Signature Pres, 1985)
    2. Los testigos del libro mormón cambiaron su relato de “vi al angel y las planchas” a “en una visión y en trance”. Martin Harris: Mientras oraba entré en un estado de trance y en ese estado vi al ángel y las planchas.
    3. David Whitmer declara que: “les dare una descripción de la manera en el que el libro de mormón fue traducido: Jose Smith pondría la pidera de vidente en un sombrero y pondría su cara en el sombrero y… un pedazo de algo parecido a pergamino aparecería y en eso el escrito” (An Address to All Believers in Christ, p.12)
    4. El libro de mormón no tiene ninguna evidencia arqueológica. Thomas Stweart Ferguson, un profesor de Brigham Young University pasó 25 años de su vida buscando evidencia arqueológica del libro de mormón. Al final de su carrera escribió el resultado de su proyecto de vida: fue un fracaso. concluyo que el libro de Mormón es ficción. (ver más)
    5. El libro de Doctrinas y Convenios tiene falsas profecías como la guerrra civil (anunciada el 10 de Diciembre y profetizada el 22 del mismo mes), la intervención de gran bretaña en la guerra civil, etc.
    6. El libro de Abraham según esto es el producto de la traducción de jeroglíficos egipcios en unos pairos encontrados en unas momias que José Smith compró de una exhibición de Michael Chandler. En 1967 la colección de papiros que formaron el Libro de Abraham fue rediscubierta en el Musea Metropolitano de Nueva York: eran instrucciones de un funeral egipcio. (Ver más)
  3. Su posición y estrategia actual
    1. Es de las iglesias mas respetadas y más poderosa en Estados Unidos.
    2. Comenzó con una membresía de 6 miembros, pero ahora sobrepasas los 8 millones
    3. Genera de ingresos más de 3millones de dolares diarios.
    4. En su programa misionero envían al rededor del mundo a más de 40,o00 misioneros
    5. Se presenta como una iglesia “cristiana”
  4. Se presenta como “cristiana” (ver más)
    1. “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el nombre oficial de la religión comúnmente conocida como la Iglesia Mormona. Creemos, en primer lugar, que Jesucristo es el Salvador del mundo y el Hijo de Dios.”
    2. Jesucristo, nuestro Salvador
      Jesucristo es el Salvador del mundo y el Hijo de Dios. Él es nuestro Redentor. La Santa Biblia nos enseña que la madre de Jesucristo fue María, que Su padre en la tierra fue José, que nació en Belén y creció en Nazaret, y que trabajó como carpintero con José. Cuando cumplió los 30 años, empezó un ministerio de tres años durante los que enseñó, bendijo y sanó a las personas de la Tierra Santa. Asimismo, organizó Su Iglesia y dio a Sus apóstoles “poder y autoridad” (Lucas 9:1) para ayudarle en Su obra. Pero, ¿qué queremos decir cuando declaramos que Él es el Salvador del mundo? ¿El Redentor? Cada uno de estos títulos señala la verdad de que Jesucristo es el único camino por el que podemos volver a vivir con nuestro Padre Celestial. Jesús padeció y fue crucificado por los pecados del mundo, dando así a cada uno de los hijos de Dios el don del arrepentimiento y del perdón. Solamente por medio de Su misericordia y su gracia cualquier persona puede salvarse. Su posterior resurrección preparó el camino para que cada persona pudiera superar también la muerte física. A estos acontecimientos se les denomina la Expiación. En pocas palabras, Jesucristo nos salva del pecado y de la muerte. Por ese motivo es, literalmente, nuestro Salvador y Redentor. En el futuro, Jesucristo volverá a reinar en la tierra en paz durante mil años. Jesucristo es el Hijo de Dios y Él será nuestro Señor para siempre.
    3. Lo que Jesucristo significa para nosotros
      Dios es nuestro Padre Celestial y, al igual que cualquier padre, quiere que nosotros, Sus hijos, seamos felices. En las Escrituras, Él nos enseña: “mi obra y mi gloria [es] llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre” (Moisés 1:39). La vida eterna significa vivir en el cielo, en Su presencia y con nuestra familia, para siempre. Dios nos ha dado mandamientos, que nos enseñan lo que es correcto y lo que no lo es, y nos marcan un camino por la vida que nos ofrecerá la máxima felicidad. Jesús enseñó: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15). Pero en las Escrituras también se nos enseña que “ninguna cosa impura puede morar con Dios” (1 Nefi 10:21). Aunque nos esforcemos por vivir vidas correctas, todos pecamos. Por lo tanto, ¿cómo podemos vivir en el reino perfecto de Dios si somos imperfectos? Dios envió a Jesucristo a la tierra para ofrecernos una manera de vencer nuestras imperfecciones. “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).
    4. Jesucristo sufrió por nosotros
      Incluso antes de que Dios creara el mundo, preparó un plan que nos permite aprender y crecer durante esta vida. Jesucristo es el centro de este plan. La misión de Cristo no consistió sólo en enseñarnos sobre Dios el Padre y la forma en que debemos vivir, sino también en preparar una forma de que podamos ser perdonados después de pecar. El pecado es algo más que cometer un error. Cuando pecamos estamos desobedeciendo los mandamientos de Dios o no actuamos correctamente a pesar de que conocemos la verdad (Santiago 4:17). Antes de ser crucificado, Jesús oró a Dios en el Jardín de Getsemaní a nuestro favor. El sufrimiento de Cristo por nuestros pecados en Getsemaní y en la cruz en el Calvario se denomina Expiación. Él padeció por nosotros para que podamos limpiarnos y regresar a vivir con nuestro Padre Celestial. El evangelio de Jesucristo es la “buenas nuevas” del sacrificio de Cristo por nosotros, que nos proporciona un camino de regreso al Padre. “Por lo tanto, cuán grande es la importancia de dar a conocer estas cosas a los habitantes de la tierra, para que sepan que ninguna carne puede morar en la presencia de Dios, sino por medio de los méritos, y misericordia, y gracia del Santo Mesías” (2 Nefi 2:8).
    5. Fe en Jesucristo.
      La fe en Jesucristo nos anima a hacer buenas obras. La Santa Biblia enseña: “la fe sin obras es muerta” (Santiago 2:20). Esto no significa que podamos ser salvos por las buenas obras, porque no hay suficientes buenas obras que puedan limpiar nuestras almas hasta dejarlas sin rastro del pecado sin el poder del sacrificio de Cristo. Pero aquéllos que tienen una fe genuina en Cristo desearán seguirlo y hacer el tipo de obras que Él hizo, como ayudar a los pobres y necesitados, cuidar de los enfermos, visitar a los que están solos y demostrar buena voluntad y amor por todas las personas.
  5. Detrás de esta apariencia Cristiana
    Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ese lo aguantan con facilidad. (2Co.11:4)
    1. Dios mismo fue una vez como nosotros somos ahora en otro planeta, pero ahora es un hombre exaltado.
      1. “Dios fue un hombre en otro planeta.” (“Doctrina Mormona“, [“Mormon Doctrine“], página 321; José Smith, “Tiempos y Estaciones“, [“Times and Seasons“], volumen 5, páginas 613-614; Orson Pratt, “Diario de Discursos“, [“Journal of Discourses“], volumen 2, página 345; Brigham Young, “Diario de Discursos“, [“Journal of Discourses“], volumen 7, página 333).
      2. Dios mismo fue una vez como nosotros somos ahora, y es un hombre exaltado, ¡¡¡y se sienta entronado allá en los cielos!!!… Hemos pensado que Dios era Dios desde la eternidad. Refutaré esta idea y correré el velo, para que Ustedes así puedan ver.” (“Las Enseñanzas del Profeta José Smith“, [“Teachings of the Prophet Joseph Smith“], página 345).
    2. Dios Tiene un cuerpo de carne y huesos
      1. “El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos como el de un hombre tangible…” (D&C 130:22).
      2. “Por lo tanto ahora sabemos que tanto el Padre como el Hijo son hombres en forma y estatura perfecta; cada uno de ellos posee un cuerpo tangible…de carne y huesos.” (“Artículos de Fe“, [“Articles of Faith“], por James Talmage, página 38).
    3. Dios tuvo padre
      1. “Dios el Padre tuvo un Padre.” (José Smith, “Historia de la Iglesia“, [“History of the Church“], volume 6, pagina 476; Heber C. Kimball, “Diario de Discursos“, [“Journal of Discourses“], volumen 5, página 19; Milton Hunter, “Primer Concilio de los Setenta, El Evangelio a través de las Edades“, [“First Council of the Seventy, Gospel through the Ages“], páginas 104-105.
    4. Tiene esposas con las cuales tuvo hijos espirituales
      1. “Existe una diosa madre.” (“Artículos de Fe“, [“Articles of Faith“], por James Talmage, página 443).
      2. “Dios está casado a su esposa diosa y tienen hijos espirituales.” (“Doctrina Mormona“, [“Mormon Doctrine“], página 516).
    5. Existen muchos dioses
      1. “Existen muchos dioses.” (“Doctrina Mormona“, [“Mormon Doctrine“], página 163).
      2. “Y ellos (los Dioses) dicen: Sea la luz: y fue la luz.” (“Libro de Abraham“, [“Book of Abraham“] 4:3).
      3. “Después  de que Usted se convierta en un buen Mormón,  tiene el potencial de convertirse en un dios.” (“Enseñanzas del Profeta José Smith“, [“Teachings of the Prophet Joseph SmithI”], paginas 345-347, 354).
      4. “Entonces ellos serán dioses, porque no tienen fin; por lo tanto, ellos irán de eternidad a eternidad, porque ellos continúan; entonces, ellos estarán por encima de todos, porque todas las cosas están sujetas bajo ellos. Entonces, serán dioses, porque ellos tienen todo el poder y los ángeles están sujetos a ellos.” (D&C 132:20).
    6. La Trinidad son tres dioses separados
      1. “La Trinidad son tres dioses separados: El Padre. El Hijo y el Espíritu Santo. ‘Que estos tres son individuos separados, distintos físicamente entre sí, está demostrado por los registros aceptados de los tratos divinos con el hombre.’” (“Artículos de Fe“, [“Articles of Faith“], por James Talmage, página 35).
      2. “Muchos hombres dicen que hay un solo Dios; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo los cuales son un solo Dios. Yo digo que éste es un Dios extraño no sé como—tres en uno y uno en tres… Es una organización curiosa… Todos metidos en un solo Dios de acuerdo al sectarismo (La Fe Cristiana). Esto lo convertiría en el Dios más grande del mundo. Él sería verdaderamente un Dios grandísimo—sería un gigante o un monstruo.” (José Smith, “Enseñanzas“, [“Teachings“], página 372).
    7. Jesús es el primer espíritu en ser nacido a Dios en los cielos
      1. “El primer espíritu en ser nacido en los cielos fue Jesús. (“Doctrina Mormona“, [“Mormon Doctrine“], página 129).
    8. Satanás es su hermano, nacido segundo
      1. “Jesús y Satanás son hermanos espirituales y nacieron ambos como hermanos en el cielo.” (“Doctrina Mormona“, [“Mormon Doctrine“], página 163; “El Evangelio a Través de las Edades“, [“Gospel Through the Ages“], página 15).
      2. “Un plan de salvación se necesitó para las personas de la tierra, así que tanto Jesús como Satanás ofrecieron un plan al Padre, pero el plan ofrecido por Jesús fue aceptado. De hecho, el Diablo quería ser el Salvador de toda la Humanidad y ‘negar a los hombres su actividad y destronar a dios.’” (“Doctrina Mormona”, [“Mormon Doctrine“], página 193; “Diario de Discursos” [“Journal of Discourses“], volumen 6, página 8).
    9. Su nacimiento fue producto de la unión física de Dios Padre con María.
      1. “El nacimiento del Salvador fue tan natural como son los nacimientos de nuestros hijos; éste fue el resultado de la acción natural. Él participó de carne y sangre—fue engendrado de su Padre, así como lo somos nosotros de nuestros padres.” (“Diario de Discursos“, [“Journal of Discourses“], volumen 8, página 115).
      2. “Cristo fue engendrado por un Padre Inmortal de la misma forma que los hombres mortales son engendrados por padres mortales.” (“Doctrina Mormona“, [“Mormon Doctrine“], por Bruce McConkie, página 547).
      3. “Cristo No Fue Engendrado por el Espíritu Santo…Cristo fue engendrado de Dios. Él no nació sin la ayuda del Hombre, ¡¡¡y ese hombre fue Dios!!!” (“Doctrinas de la Salvación“, [“Doctrines of Salvation“] por José Fielding Smith, 1954, 1:18).
      4. “Elohim es literalmente el Padre del espíritu de Jesucristo y también el Padre del cuerpo en el que Jesucristo llevó a cabo Su misión en la carne…” (“Primera Presidencia y Concilio de los Doce, 1916“, “Dios el Padre” [“First Presidency and Council of the Twelve, 1916“, “God the Father”], recopilado por Gordon Allred, página 150).
      5. “Dios tuvo relaciones sexuales con María para hacer el cuerpo de Jesús.” (Brigham Young, “Diario de Discursos“, [“Journal of Discourses“], volumen 4, 1857, página 218; volumen 8, página 115). Esta enseñanza es discutida entre muchos Mormones y no siempre es considerada “oficialmente” como enseñanza y creída. Aún así, Young, el Segundo Profeta de la Iglesia Mormona sí la enseña.
    10. La salvación es por obras y la expiación incompleta
      1. “Una de las doctrinas más engañosas originadas por Satanás y planteadas por el hombre es que el hombre es salvo sólo por la gracia de Dios; que creer sólo en Jesucristo es todo lo necesario para la salvación.” (“El Milagro del Perdón”, [“Miracle of Forgiveness“], Spencer W. Kimball, página 206).
      2. “El evangelio consiste de leyes y ordenanzas: ‘Como estos pecados son el resultado de actos individuales sólo el perdón de estos deberá estar condicionado en el cumplimiento individual de los requisitos ordenados—‘la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.’” (“Artículos de Fe“, [“Articles of Faith“], página 79)
      3. “Las buenas obras son necesarias para la salvación.” (“Artículos de Fe“, [“Articles of Faith“], por James Talmage, página 92).
      4. “…pues sabemos que es por la gracia por la que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos.” (2 Nefi 25:23).
      5. “El sacrificio de Jesús no pudo limpiarnos de todos nuestros pecados (las excepciones son el asesinato y el adulterio repetitivo).” (“Diario de Discursos“, [“Journal of Discourses“], volumen 3, 1856, página 247).
    11. El evangelio se perdió y solo se encuentra a través del mormonismo
      1. “El verdadero evangelio se perdió en la tierra. El Mormonismo es su restauración.” (“Artículos de Fe“, [“Articles of Faith“], por James Talmage, páginas 182-185).
      2. “No existe salvación sin que se acepte a José Smith como un profeta de Dios.” (“Doctrina Mormona“, [“Mormon Doctrine“], volumen 1, página 188).
      3. “Un plan de salvación se necesitó para las personas de la tierra, así que tanto Jesús como Satanás ofrecieron un plan al Padre, pero el plan ofrecido por Jesús fue aceptado. De hecho, el Diablo quería ser el Salvador de toda la Humanidad y ‘negar a los hombres su actividad y destronar a dios.’” (“Doctrina Mormona“, [“Mormon Doctrine“], página 193; “Diario de Discursos“, [“Journal of Discourses“], volumen 6, página 8)
    12. Abre la posibilidad de que se casó con tres mujeres (María Magdalena, Martha y su hermana) y tuvo hijos.
      1. El Élder Orson Hyde opino que las bodas de Caná fue en realidad el casamiento de Jesucristo:
        “Se despierta en mi mente que una vez, hubo un casamiento en Caná de Galilea, y en una lectura cuidadosa de ese relato, es evidente que ninguna persona más que Jesucristo se casó en esa ocasión”. (Journal of Discourses, vol. 4, p. 259)
      2. El Élder Bruce R. McConkie no hizo una afirmación tan directa como el Elder Hyde pero hizo el siguiente comentario:
        “María parecía ser la anfitriona y la encargada en la fiesta de ese casamiento, la única responsable por el entretenimiento de los invitados. Fue ella la que reconoció la necesidad de más vino, quien buscó re-llenar la provisión, quien dirigió a los sirvientes que siguieran las instrucciones que Jesús daba. Considerando las costumbres de esa época, se podría asegurar que uno de los hijos de María se estaba casando… Jesús también tenía un interés personal y una conexión cercana con el casamiento y las festividades posteriores a la que ellos asistieron. Él y aparentemente, por lo menos, cinco de sus discípulos (Juan, Andrés, Pedro, Felipe y Natanael) estaban invitados a la fiesta. La escasez de vino ocurrió cerca del final de la festividad y ya que este comúnmente duraba entre 7 a 14 días, aparentemente la fiesta de Jesús estaba finalizando. Parecía ser, también, que él tenía alguna responsabilidad personal para entretener a los invitados y sintió una obligación de suplirlos con bebidas adicionales”. (Doctrinal New Testament Commentary, vol. 1, p. 135)
      3. “La creencia de que Cristo se haya casado no ha sido nunca doctrina oficial de la Iglesia. No ha sido sancionada ni enseñada por la Iglesia. Mientras que es cierto que unos pocos líderes de la Iglesia a mediados de 1800 expresaron sus opiniones sobre el asunto, no fue entonces, ni es ahora, doctrina de la Iglesia” —Dale Bills, vocero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días
  6. Lo que creen (ver más)
    1. La Biblia:
      Que la Biblia es la palabra de Dios, si ésta, se encuentra traducida correctamente. Pero actualmente está tan modificado que no se le puede confiar. Sin embargo el Libro del Mormón es el más correcto de todos los libros en la tierra, y la piedra angular de nuestra religión, y un hombre logrará estar más cerca de Dios. respetando sus preceptos, más que cualquier otro libro
    2. Otros libros inspirados:
      1. Libro del Mormones:
        placas de oro enterradas y reveladas por el ángel Moroni. Contiene la historia de los americanos primitivos que fueron originalmente descendientes judios que dejaron Jerusalén en el 600 A.C. Por una rebelión entre ellos fueron castigados los malos haciéndolos de piel morena, mientras que los buenos eran blancos y hermosos. Los malos ganaron.
      2. Doctrinas y Convenios:
        Contiene la doctrina de los mormones como la poligamia, la cesión de la poligamia, matrimonio en el cielo, bautismo de los muertos, los muchos dioses, el hombre puede convertirse en dios, el Padre tiene carne y huesos, la prohibición de tabaco, bebidas calientes y alcohol, entre otras cosas.
        Perla de Gran Precio:
        Contiene 5 secciones: libro de Moises, Libro de Abraham, José Smith-Mateo, Jose Smith-Historia y Articulos de la fe. Son extractos de traducciones de la Biblia en 1831. El libro de Abraham es la recapitulación del libro de Génesis.
    3. La salvación:
      Una de las doctrinas más engañosas originadas por Satanás y planteadas por el hombre es que el hombre es salvo sólo por la gracia de Dios; que creer sólo en Jesucristo es todo lo necesario para la salvación. La salvación de Cristo se acepta arrepintiéndonos de nuestros pecados, siendo bautizados, recibiendo los dones del Espíritu Santo, y obedeciendo todos los mandamientos. No hay salvación fuera de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Puedes, sin embargo bautizarte por los muertos para que puedan ascender a un nivel más alto en el cielo mormón.
    4. El cielo:
      Existen tres niveles del cielo: el telestial, el terrestre y el celestial. Los que no han cometido el pecado imperdonable van a la telestial. Los que han sido buenos pero no fueron mormones van a la terrestre. Los mormones fieles van a la celestial.
    5. El hombre:
      Fuimos engendrados primeramente como hijos espirituales en el cielo y después nacimos naturalmente en la tierra. Tenemos un Padre y una madre espiritual en el cielo. Después  de que el hombre se convierta en un buen Mormón,  tiene el potencial de convertirse en un dios. Su matrimonio terrenal durará por la eternidad.
    6. La Iglesia:
      Todas las iglesias apostataron y están mal, pero José Smith vino a traer la restauración sin la cual no existiría salvación. La verdadera iglesia tiene que tener en su organización Profetas, 12 Apostoles con sucesión apostólica, y el grupo de los 70, y debe llamarse por su nombre. La verdadera iglesia cristiana es la mormona, las demás son falsas.
    7. Sacerdocio:
      Juan el Bautista se le apreció y lo bautizó en el río Sesquihanna restaurando con esto el sacerdocio de Arón. Al poco tiempo después Pedro, Santiago y Juan visitaron a Smith y a Cowdery e impusieron manos restaruando el sacerdocio de Melquisedec para tener el poder impartir el Espiritu por imposición de manos.
    8. Revelación:
      El Profeta de Dios puede traer una revelación diferente a la anterior.
  7. Lo que la Biblia enseña
    1. Existe un Dios
      1. »Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is.44:6)
      2. No temas; no te intimides. ¿Acaso no te lo dije y te lo hice saber desde la antigüedad? Por lo tanto, ustedes son mis testigos. No hay más Dios que yo. No hay otro Fuerte; no conozco a ninguno.» (Is.44:8)
      3. Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. (Is.45:5)
    2. que siempre ha sido Dios, y que es espíritu
      1. Antes de que nacieran las montañas, antes de que dieras vida a la tierra y al mundo, desde el principio y hasta el fin, tú eres Dios. (Sal.90:2)
      2. Porque así ha dicho el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es santo: “Yo habito en las alturas, en santidad, pero también doy vida a los de espíritu humilde y quebrantado, y a los quebrantados de corazón.” (Is.57:15)
    3. Dios es espíritu
      1. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (Jn.4:24)
      2. Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo (Lc.24:39)
    4. Con respecto que vió al  Padre: Nadie ha visto al Padre:
      1. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (Jn.1:18);
      2. Al Padre nadie lo ha visto, excepto el que viene de Dios; solo él ha visto al Padre.  (Jn.6:46)
      3. el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. (1Ti.6:16)
    5. Con respecto a que todas las iglesias se desviaron: Las puertas del infierno no prevalecerían contra ella
      1. Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella. (Mt.16:18),
      2. a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. (Ef.3:21)
    6. Con respecto al Sacerdocio: El de Aarón tuvo un propósito específico (He.5:1-3), ya terminó junto con la ley (He.7:2712). El sacerdocio de Melquisedec es el nuevo sacerdocio (He.7:17) pero no tiene herederos o sucesores pues Jesús vivirá para siempre (He.7:24) y nosotros los creyentes tenemos todos un sacerdocio como el de Cristo sin estar limitado al hombre (1Pe.2:5-10)
  8. Veredicto
    1. Pero, aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! (Ga.1:8-9)